Inició el megarastrillaje en La Paz; piden ofrecer información fidedigna a los brigadistas

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/344612166913825/

 

 



La Paz, 21 ago (ABI).- El ministro de Defensa y el alcalde de La Paz, Luis Fernando López y Luis Revilla, respectivamente, dieron inicio al megarastrillaje en la zona de Sopochachi (plaza Cebra) y pidieron a la población ofrecer información fidedigna a los brigadistas que visitarán los domicilios.

«Pedir la colaboración de la población y abrir las puertas de su casa, y decir la verdad (…) Este personal está arriesgando sus vidas por tocar sus puertas», dijo López.

El megarastrillaje se realizará entre el 21, 22 y 23 de agosto, además del 28, 29 y 30 del mismo mes; en total, seis días en los que se movilizará a 600 brigadas conformadas por 1.800 personas que irán «casa por casa» con el objetivo de detectar casos sospechosos o positivos de COVID-19, en 143 zonas de La Paz.

López destacó el trabajo que realizó Revilla para llevar adelante este megarastrillaje, y también el esfuerzo y compromiso del personal en salud, militares y policías.

Por su parte, el burgomaestre paceño, aseguró que el personal fue sometido a exámenes minuciosos para verificar su estado de salud, y demandó a la población abrir las puertas de sus domicilios con «tranquilidad», pues los brigadistas se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Además, indicó que estas brigadas cuentan con todos los elementos necesarios para realizar este megarastrillaje en estos seis días, trabajo que se extenderá cada jornada entre 6 a 8 horas.

Asimismo, reiteró que la información que otorgue el jefe de hogar debe ser «fidedigna» sobre el estado de salud de su familia, y facilitar el trabajo de las brigadas al momento de realizar su evaluación y disponer lo que correspondan.

Las autoridades dejaron en claro, además, que las brigadas no entrarán a los domicilios y que harán las evaluaciones en las puertas de cada casa.

En ese marco, recomendaron no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, pues el personal está debidamente identificado.

View image on Twitter

Luis Revilla, en el inicio del megarastrillaje en la sede de gobierno: «Son 600 brigadas que inician el trabajo simultáneamente en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de identificar casos y proveer medicamentos que así lo requieran».