Jhasmani Torrico con detención domiciliaria por caso consorcio

Señalan que aún quedan dos casos pendientes, por los cuales continuará con detención en el penal de “El Abra”.

https://www.youtube.com/watch?v=vIqtFwStcr4&feature=emb_title

 



Fuente: Red Uno

El Tribunal de Sentencia No. 5 de la Capital declaró procedente el mandamiento de libertad en favor de Jhasmani Torrico, conocido como el ‘abogado del diablo’, por el caso investigado como consorcio de jueces, fiscales y policías.

“Expídase a favor del imputado el mandamiento de libertad por el mismo solicitado, una vez las partes hubieran sido notificadas con esta determinación. Al evidenciarse igualmente en obrados, que tal acusado al presente estaría detenido preventivamente en el penal de El Abra e igualmente que se le impuso en lugar de dicha medida cautelar la detención domiciliaria con custodio policial, notifíquese esta resolución al director del centro penitenciario y al comandante departamental de la Policía, sea a fin de que este último ordene la asignación de los custodios correspondientes y los mismos a tiempo de ejecutar el mandamiento de libertad procedan a conducir a Jhasmani T.L. a su domicilio real”, señala el documento de ese Tribunal con fecha 25 de agosto.

Un día antes, el abogado solicitó el mandamiento de libertad dentro de los actos preparatorios de juicio oral dentro del caso consorcio seguido de oficio por el Ministerio Público. Presentó el certificado de arraigo de migración. También efectivizó la fianza económica de 30 mil bolivianos dispuesto por un juez, en el auto de 12 de marzo de 2020.

Sin embargo, existen otros casos que se siguen contra el imputado por los delitos de secuestro, extorsión y lesiones graves, y los investigadores prevén impedir su salida haciendo valer estas otras causas.

En marzo de 2018, un mecánico fue secuestrado y torturado con el fin de hacerle firmar papeles en los que admitía que le devolvieron 20 mil dólares de un anticrético, sin que haya sido así.

En 2017, Julián Torrico, fue sorprendido por su hijastro y unas 12 personas más en su domicilio. Jhasmani obligó al hombre, que lo crió y le dio su apellido, a firmar documentos y apropiarse del inmueble y otros bienes.

Durante los últimos años, se filtraron vídeos donde Jhasmani está involucrado en hechos de violencia. Golpeando a personas junto a sus “guardaespaldas”. El abogado se encuentra con detención preventiva desde marzo de 2019.