Joaquín Monasterio es el nuevo secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz

Monasterio fue antes director del Servicio Departamental de Salud (Sedes)

Deisy Ortiz Duran

Foto: EL DEBER
Foto: El Deber

El Deber



El médico Joaquín Monasterio es el nuevo secretario departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, según información brindada hoy por el gobernador Rubén Costas, durante la entrega de equipos médicos.

Monasterio ocupará el cargo que antes ejercía el doctor Óscar Urenda Aguilera, quien falleció en julio debido al Covid-19, dejando un gran pesar en la ciudadanía.

«Tiene que ser un hombre de la talla de Óscar, tiene que ser un hombre comprometido con la salud y que sea parte del equipo extraordinario que formó Óscar y no puede ser otra persona que una muy allegada a él en todo sentido, un hombre íntegro y honesto y que ha ocupado muchos cargos: me refiero al doctor Joaquín Monasterio. Gran camarada y amigo del doctor Urenda y, seguramente, él está feliz por haberle entregado esta responsabilidad», manifestó el gobernador Costas, a tiempo de informar sobre la nueva designación.

Monasterio tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la salud, ejerció como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y en los últimos años estuvo asesorando a la Secretaría de Salud de la Gobernación.

El gobernador Costas considera que Monasterio tiene el perfil y la capacidad para afrontar la lucha contra el coronavirus, como lo hizo el doctor Urenda. Aún no se informó cuándo asumirá funciones el nuevo secretario departamental de Salud.

La designación de Monasterio se da cuando el departamento de Santa Cruz registra 37.392 casos positivos de Covid-19, 1.362 fallecidos y 22.013 recuperados