John Arandia sobre caso Evo: Certificados de nacimiento que circulan en redes son ‘falsos’

https://www.facebook.com/johnarandiaperiodista/videos/747134769162680/

Fuente: Facebook/John Arandia

«Esta es una fábrica de la mentira. Los certificados no son reales», denunció el periodista John Arandia, en su programa Antes de mediodía, refiriéndose a los certificados de nacimiento que circulan en redes sociales y que le atribuirían hijos al expresidente Evo Morales.



Según explicó, los códigos QR son los mismos en los certificados que mostró, por lo tanto «han montado sobre uno mismo, que tiene el mismo código QR, todos estos nombres».

«Estamos en condiciones de informar que todos estos certificados que circulan en redes sociales son falsos«, sentenció.

«Uno de estos podría ser real, no se sabe cuál, nosotros no tenemos acceso a este tipo de documentos, pero podemos asegurar que si son seis o siete, uno será original, quizás, y los otros falsificados», insistió Arandia sin referirse específicamente a quién o quiénes serían el o los autores de este hecho.

Por otro lado, en respuesta a las declaraciones y acusaciones del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, quien acusó a Arandia de pretender ser ‘juez’ en el caso de supuesto estupro por parte de Evo Morales, el periodista descartó cualquier interés político en su trabajo en radio Fides. «Nosotros no tenemos ninguna intención, nuestra intención no es defenestrar a Evo Morales ni a Lucho Arce, nuestra intención es que se investigue por el tema de la niña que ahora es adolescente. Si Evo es inocente o culpable, que lo diga la justicia», expresó.