Joven es sentenciado a 20 años de cárcel por atacar a su madre

La madrugada del 15 de septiembre del 2017 Filips Arnez tocó la puerta del domicilio de su madre ubicado en la zona Villa Primero de Mayo de Santa Cruz

Joven es sentenciado a 20 años de cárcel por atacar a su madre
El Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.

Fuente: correodelsur.com

Después de casi tres años, el joven que sorpresivamente atacó a su madre de 50 años de edad en Santa Cruz dejándole lesiones y cortes en su cuerpo fue sentenciado a 20 años de cárcel por feminicidio en el grado de tentativa.



La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó este jueves en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Filips Arnez Montero de 24 años de edad, es autor del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Las pruebas que fueron expuestas por la Fiscalía convencieron al juez del Juzgado 9 de Sentencia y Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer que dictó una sentencia de 20 años de prisión a cumplirse en el penal de Palmasola.

“En la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público presentó las pruebas colectadas como el examen médico forense de la víctima, que en ese entonces tenía 50 años, el informe psicológico, informe social, además de la declaración de la hermana del ahora sentenciado”, dijo la fiscal Margoth Vargas Jordan.

De acuerdo a las investigaciones, la madrugada del 15 de septiembre del 2017 Filips Arnez tocó la puerta del domicilio de su madre ubicado en la zona Villa Primero de Mayo de la ciudad  y cuando ella salió empezó a agredirla provocándole lesiones y cortes en el cuerpo. La mujer fue auxiliada por su hija y su yerno mientras que el sujeto se dio a la fuga.

Los vecinos del lugar llamaron a la policía quienes trasladaron a la víctima a una clínica cercana para que reciba atención médica. La denuncia formal fue presentada el mismo día del hecho en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y Filips Arnez fue aprehendido el 16 de septiembre del 2017, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.