Juventus anunció oficialmente a Andrea Pirlo como su nuevo DT a horas de despedir a Maurizio Sarri

El ex jugador de la Vecchia Signora se hace cargo del primer equipo a una semana de ser contratado para dirigir el Sub-23

Andrea Pirlo fue confirmado como el nuevo DT de la Juventus tras la salida de Maurizio Sarri (DPA) Andrea Pirlo fue confirmado como el nuevo DT de la Juventus tras la salida de Maurizio Sarri (DPA)

INFOBAE

Todo ha sucedido con mucha rapidez en el banquillo de la Juventus, que será ocupado por Andrea Pirlo a partir de la temporada 2020/21. El campeón del fútbol italiano despidió a Maurizio Sarri a las horas pocas horas de su eliminación en la Champions League y no tardó en hacer oficial a su reemplazante, quien había sido contratado la semana pasada para dirigir al Sub-23.

Pirlo, de 41 años, firmó este sábado un contrato hasta el 30 de junio de 2022 y dirigirá a la Vecchia Signora por las próximas dos campañas. Será su primera experiencia como DT profesional tras haber colgado las botas en 2017 siendo jugador del New York City FC de la MLS.



“Hoy comienza una nueva etapa en su carrera dentro del mundo del fútbol, lo que se dijo hace una semana: de maestro a entrenador. Desde hoy será el técnico para la gente de la Juventus, y el club le confió el liderazgo del primer equipo, luego de haberlo elegido para dirigir la Juventus Sub-23. La elección de hoy tiene como base la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en los banquillos, además de un equipo talentoso y listo para perseguir nuevos éxitos”, reza el comunicado del club.

Andrea Pirlo jugó cuatro temporadas en la Juventus, donde ganó cuatro títulos de la Seria A (Reuters)Andrea Pirlo jugó cuatro temporadas en la Juventus, donde ganó cuatro títulos de la Seria A (Reuters)

En el cuadro bianconeri, estuvo cuatro temporadas como futbolista entre 2011 y 2015, ganando cuatro títulos de la Seria A, una Copa de Italia y dos Supercopa, además de ser subcampeón de la Champions League 2014/15. También en su etapa de jugador ha ganado la Champions con el AC Milán y fue campeón del mundo con Italia en 2006.

Ahora le tocará probarse como DT y tendrá que mejorar la performance de un Maurizio Sarri que ganó el noveno Scudetto consecutivo para el club pero perdió la Copa Italia y se despidió prematuramente de la Champions, la gran obsesión de la Juve, que no lo gana desde 1996.