La contundente frase de un ex representante de Lionel Messi respecto de su futuro en Barcelona

Josep Maria Minguella, empresario vinculado al club español y al futbolista argentino advirtió que podría caerse su transferencia

En Barcelona empieza a tomar fuerza un rumor: ¿Messi se queda? (REUTERS/Sergio Perez)
En Barcelona empieza a tomar fuerza un rumor: ¿Messi se queda? (REUTERS/Sergio Perez)

La novela por el futuro de Lionel Messi suma capítulos nuevos día a día, hora a hora. Hasta que se confirme su continuidad en el Barcelona o alguno de los equipos que lo sondearon frente a su intento por alejarse del fútbol español se seguirán escribiendo páginas de esta historia. En territorio catalán ahora empezó a circular una versión: ¿tiene chances de quedarse?

“Hay un 90% de posibilidades de que Messi siga en el Barcelona”, fue la frase emitida por Josep Maria Minguella, ex representante del rosarino y cercano a la entidad culé, en un canal de YouTube. El empresario expuso sus argumentos: “Se lanzaron a la piscina. Alguien le sugirió que con el retraso del campeonato las fechas cambiaban, pero con el paso del tiempo hay contactos entre las dos abogacías y hoy el despacho de Leo no tiene tan clara la situación”.



Minguella tuteló al astro del Barça desde que arribó a la institución y hasta los 17 años, cuando Jorge Messi tomó las riendas de su carrera. Conoce al personaje, conoce a su entorno y también es una experimentada figura con contactos en el fútbol español y europeo. Hace algunos días vaticinó que el crack argentino podría desembarcar en el Inter de Milán ya que “en Italia pagan menos impuestos” y el Calcio “está intentando revitalizar su liga con grandes fichajes y con ventajas en los contratos publicitarios de los futbolistas”. Ahora cambió de parecer.

Josep Maria Minguella fue representante de Messi en su llegada al Barça (@partidazocope)
Josep Maria Minguella fue representante de Messi en su llegada al Barça (@partidazocope)

“La FIFA, si hay conflicto, daría posibilidad al futbolista de jugar con su nuevo club, pero el Barcelona podría denunciar al jugador por duplicidad de contrato. Con la duplicidad de contratos, si Messi empieza a jugar con otro equipo y el Barça reclama, la carrera de Messi quedaría paralizada. Esto hace que los clubes interesados se piensen en el lío en que se pueden meter”, informó además el ex agente.

Y después de remarcar que el contrato del capitán blaugrana continúa en vigor, añadió: “La interpretación de la cláusula limita que ninguna institución dé un paso adelante a comprar un jugador diciendo que está libre, que un día tenga la amenaza legal que tenga que pagar de un euro a 700 millones. Federativamente no es fácil”.

El hombre que algún día contó detalles de un asado que compartió junto a Messi, Juan Román Riquelme y otras figuras del Barcelona, más allá de estimar que existen grandes chances de que el 10 permanezca donde está, mencionó que las diferencias con la directiva parecen insalvables: “Hace seis meses que prácticamente rompió cualquier posibilidad de acercamiento o de renovación y se lo anunció al club. Sabía que no iba a negociar, que estaba cansado de mentiras”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

De Boca y River, al Cadiz: la historia de todos los clubes que negociaron para fichar a Lionel Messi

Pep Guardiola está en Barcelona y aseguran que podría reunirse con Lionel Messi

Juventus se sumaría a la carrera por contratar a Lionel Messi: sueña una dupla con Cristiano Ronaldo

Di María y Neymar llamaron a Messi para seducirlo a firmar con PSG: la respuesta del jugador del Barcelona

 

 

 

Fuente: infobae.com