La FBT solicita que dejen entrenar a Dellien para el US Open

Envió una carta a la USTA pidiendo que también se lo deje disputar el Grand Slam que iniciará el 31 de agosto en Nueva York

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



La Federación Boliviana de Tenis (FBT) envió una carta al presidente de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés), Patrick Galbraith, solicitando que dejen entrenar al boliviano Hugo Dellien para el US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre) tomando en cuenta los test negativos que dio por coronavirus.

“Nuestro jugador Hugo Dellien no fue admitido para participar en el Western & Southern Open New York City porque su preparador físico (el argentino Juan Manuel Galván) dio positivo al Covid-19. En este momento Hugo ha superado 5 pruebas con resultado negativo”, señala la misiva.

Agrega que “nuestra Federación le pide amablemente que interceda ante la organización del torneo para permitir que Hugo entrene en las instalaciones del Billie Jean King Tennis Center y al mismo tiempo que se le permita jugar el US Open en caso de que las pruebas sigan siendo negativas”.

El tenista nacional se perdió el Masters Masters 1000 de Cincinnati en Nueva York, Estados Unidos, porque Galván dio positivo en los test de coronavirus que se realizaron la semana pasada.

Desde el miércoles 19 se encuentra aislado en una habitación pese a que ya lleva cinco negativos en los análisis que le realizaron.

Negativo de Galván

En las últimas horas se conoció que su preparador físico dio negativo en el test más reciente que le hicieron. “Dio negativo, es una locura lo que está pasando. Creemos que se tomaron malas decisiones y esperemos que alguien se haga cargo de esto, no sabemos exactamente quién fue el que tomó las decisiones, pero lo que sabemos es que nos están haciendo pasar bastante mal”, dijo el boliviano a través de un video en sus redes sociales.

Pese a ello Dellien deberá permanecer en cuarentena por 14 días hasta el 31 de este mes, lo cual hace que llegue al filo para el US Open, pero sin entrenar.

“Hoy recibimos una llamada del departamento de salud y nos informaron que debemos seguir en cuarentena hasta el 31 de agosto, imaginamos que ellos ya estaban al tanto del negativo de Titan (Juan Manuel Galván), pero igualmente ellos nos tienen encerrados hasta el 31 con la posibilidad de ir a entrenar a otro club con medidas bastante fuertes, es muy difícil, pero esperemos que pronto se solucione todo”, señaló.

Vea la carta

USTA – Hugo Dellien 22-8-20