La Paz: El TED empadronó a 17.782 nuevo votantes

Las elecciones nacionales se desarrollarán el próximo 18 de octubre.

Fuente: Red Uno



En horas recientes, el presidente de TED de La Paz, Franz Jiménez, informó que hasta la fecha de 27 de agosto se empadronaron 13.782 nuevos votantes, de cara a las elecciones nacionales, del próximo 18 de octubre.

Asimismo, la autoridad explicó que el proceso para de registro para las elecciones culmino ayer, debido al mega rastrillaje a realizar en el municipio paceño, por tanto, todas las actividades en el ámbito público y privado fueron suspendidas.

El jueves, los centros de empadronamiento en Miraflores y la zona Sur atendieron hasta las 16.00, pero en el de la zona de San Pedro se registraron largas filas y la atención se tuvo que extender hasta las 18.00.

En tanto, la autoridad electoral indicó que en el resto de las regiones el empadronamiento se efectúa hasta este 28 de agosto.

En este segundo proceso de reforzamiento se registran a jóvenes que cumplan 18 años, entre el 4 de mayo y el 18 de octubre, y a los bolivianos que se empadronaron en el exterior y hayan retornado al país después, del 22 de marzo de este año, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.