La Paz: Juntas de padres se movilizan pidiendo la entrega del desayuno escolar

La Alcaldía señaló que este beneficio es para lograr que los estudiantes asistan a las unidades educativas, por lo que en este momento no corresponde la entrega.

Sociedad



miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:51

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Las juntas de padres de familia de las unidades educativas fiscales y de convenio de La Paz iniciaron movilizaciones la mañana de este miércoles. Demandan a la Alcaldía paceña que entregue el “desayuno escolar de manera efectiva a todos los estudiantes”.

Hubo una marcha en el centro de La Paz, en la que participaron padres de familia de los distritos San Antonio y Cotahuma.

“Estamos movilizados debido a que el Alcalde no está atendiendo nuestras demandas, hemos pedido que el desayuno escolar sea entregado de forma efectiva a todos los estudiantes de La Paz, son más de 130 mil los que están en las unidades educativas fiscales y de convenio”, dijo Gustavo Cuevas, padre de familia del macrodistrito San Antonio.

Agregó que el presupuesto que no se está ejecutando llega a los 40 millones de bolivianos y que este sea repartido de manera igualitaria “entre nuestros hijos”.

En tanto, María Elena Flores, titular del macrodistrito Cotahuma, señaló que hasta el momento el alcalde Luis Revilla hizo caso omiso a los pedidos y que los padres de familia están cansados.

“Queremos la reformulación del desayuno escolar, si usted quiere darnos una buena respuesta (el Alcalde) estamos dispuesto a escucharlo con las mesas de diálogo. La 622 dice que no se puede levantar (el presupuesto) y que se tiene que entregar a quien corresponda”, aseveró.

Una carta del Gobierno Municipal, dirigida a la Junta Departamental de Padres y Madres de Familia, indica que el objeto de este beneficio “es promover la permanencia de los estudiantes de las unidades educativas, consiguientemente, en términos técnicos, no corresponde que este sea entregado en una modalidad distinta”.

Añade que la pandemia del coronavirus evita que las clases sean presenciales, por lo que no se cuenta con una “normativa que respalde una modificación a la modalidad de entrega del Alimento Complementario Escolar”.