Lewis Hamilton publicó una escalofriante imagen en contra del racismo

El piloto de Mercedes y figura de la Fórmula 1 mostró una postal impactante para repudiar la injusticia social

 

La foto que publicó el piloto británico en su cuenta de Instagram (@lewishamilton)

La foto que publicó el piloto británico en su cuenta de Instagram (@lewishamilton)



 

El caso de Jacob Blake paralizó al mundo. La represión policial que concluyó con siete disparos sobre el afroamericano en Wisconsin, Estados Unidos, volvió a poner en escena a los deportistas internacionales para protestar contra el racismo y la injusticia social.

A las medidas que tomaron algunos protagonistas de la NBA, el golf, la Major League Soccer (MLS) y las Grandes Ligas de Béisbol, quienes decidieron postergar sus compromisos deportivos, en las últimas horas se sumó el británico Lewis Hamilton.

El piloto de Mercedes se manifestó en las redes sociales al publicar una foto comparativa de un esclavo de 1863, que había recibido castigo en su espalda, con otra actual que representan las heridas que le causaron los siete disparos por la espalda a Blake.

El silencio no es una opción. ¡Demandamos justicia! ¡Merecemos justicia! ¡Y merecemos ser tratados con igualdad y vivir!”, escribió al pie de la imagen que posteó en su cuenta oficial de Instagram.

El inglés, quien pretende este año igualar el récord de siete títulos mundiales en la Fórmula 1 que posee el alemán Michael Schumacher, se prepara para el Gran Premio de Bélgica que se disputará el domingo.

Hamilton, de 35 años, intentará volver a ganar en el circuito de Spa-Francorchamps, que marcará el inicio de un nuevo programa triple que ofrecerá la Máxima y se completará los próximos dos fines de semanas con las competencias de Italia, en Monza; y el de la Toscana, en Mugello.

El piloto de Mercedes se impuso hace dos domingos en Montmeló (Barcelona), el Gran Premio de España, donde mejoró la marca de podios que compartía con Schumacher -elevándola a 156– con su cuarto triunfo en las seis primeras pruebas del campeonato 2020.

Hamilton lidera el certamen con 132 puntos, 37 más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que en la segunda prueba de Silverstone (Inglaterra) logró el único triunfo que no se anotaron este año las dominantes Flechas Negras de Mercedes.

El Mundial de Fórmula 1 se amplió a 17 pruebas, después de que la FIA anunciara el martes último la incorporación de un Gran Premio en Turquía, dos en Bahrein y otra en el tradicional circuito de Abu Dabi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Trump criticó a los jugadores: “La Liga se convirtió en una organización política y eso no es bueno”

El ex basquetbolista Kenny Smith abandonó un programa en vivo en respaldo al boicot de los jugadores de la NBA

Naomi Osaka anunció su retiro de la semifinal del torneo de Cincinnati en protesta por el caso de Jacob Blake

 

 

 

Fuente: infobae.com