Los multimillonarios del mundo batieron récords de riqueza en una sola semana

La fortuna de Elon Musk superó los 100 mil millones de dólares, mientras continúa el rally de Tesla. Y el patrimonio neto del fundador de Amazon, Jeff Bezos, pasó los 200 mil millones de dólares, convirtiéndolo en el primer hombre del mundo que alcanza esta insondable cifra

infobae-image
Ha sido una de las semanas más lucrativas de la historia para algunas de las personas más ricas del mundo. En sólo una semana , 500 multimillonarios aumentaron su riqueza en 209 mil millones de dólares.

El empresario, inventor y provocador Elon Musk agregó el título de centibillonario cuando su fortuna superó los 100 mil millones impulsada por la incesante suba en los mercados de la acción de Tesla Inc.

La creciente riqueza de Musk expandió el enrarecido club de centibillonarios a cuatro miembros. El cofundador de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, la tercera persona más rica del mundo, se unió a Bezos y Bill Gates entre las filas de quienes poseen fortunas de 12 cifras a principios de este mes. Juntos, su riqueza suma 540 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.



Elon Musk celebró el exitoso lanzamiento de su nave de SpaceX, en mayo pasado. Fue histórico ya que por primera vez una empresa privada se asoció con la NASA y logró enviar dos astronautas al espacio (Reuters)
Elon Musk celebró el exitoso lanzamiento de su nave de SpaceX, en mayo pasado. Fue histórico ya que por primera vez una empresa privada se asoció con la NASA y logró enviar dos astronautas al espacio (Reuters)

Esta semana marcó solo el último impulso para la fortuna personal del club de los ricos, cuyo crecimiento al rojo vivo ha sido impulsado en gran medida por los mercados en alza, particularmente las acciones tecnológicas. Las acciones estadounidenses alcanzaron nuevos máximos el viernes cuando los inversores confiaron en el nuevo enfoque de inflación de la Reserva Federal.

El patrimonio neto de Musk ha crecido en 76.100 millones de dólares este año, impulsado por el precio de las acciones de Tesla y una valoración mejorada de Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX. También se estipuló un paquete de pago audaz, el acuerdo de pago corporativo más grande jamás alcanzado entre un CEO y una junta directiva, que podría generarle más de 50 mil millones de dólares si se cumplen todos los objetivos.

Aún así, la ganancia de Musk es superada por la de Bezos, cuya fortuna ha crecido en 84,9 mil millones de dólares en 2020 como consecuencias de los bloqueos introducidos por la pandemia que han estimulado las compras online en Amazon. La fortuna de Bezos se ha duplicado desde que alcanzó la marca de los 100 mil millones de dólares a fines de 2017, aún después de ceder una cuarta parte de su participación en Amazon a su ex esposa MacKenzie Scott de quien se divorciara el año pasado.

 La fortuna de Bezos se ha duplicado desde que alcanzó la marca de los 100 mil millones de dólares hace tres años
La fortuna de Bezos se ha duplicado desde que alcanzó la marca de los 100 mil millones de dólares hace tres años

Scott está ahora a 700 millones de dólares para superar a la heredera de L’Oreal SA, Francoise Bettencourt Meyers, como la mujer más rica del mundo.

El vertiginoso ritmo de acumulación de riqueza contrasta radicalmente con el estado de la economía mundial. El crecimiento se ha desplomado drásticamente desde que comenzó la pandemia, cuando las empresas despidieron a millones de trabajadores y la demanda de los consumidores se redujo.

La desigualdad de ingresos

La peor parte de la crisis económica ha recaído en los trabajadores jóvenes y con salarios más bajos, por ser más vulnerables a los despidos relacionados con el Covid 19. “No hay dudas de que la pandemia exacerbará la desigualdad en los ingresos y la riqueza, tanto a corto como a largo plazo”, dijo Miles Corak, profesor de economía que estudia la desigualdad de ingresos en el Graduate Center de la City University of New York. .

Las 500 personas más ricas del mundo han hecho crecer su fortuna en 871 mil millones de dólares este año, un aumento del 15%, según el índice de multimillonarios.

Con información de Bloomberg

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bill Gates estudia cómo hacer que los multimillonarios del mundo donen más dinero para frenar al coronavirus

Un ex millonario que vive en una isla desierta con dos maniquíes desde hace 23 años contó cómo es su experiencia aislado

 

 

 

Fuente: infobae.com