«Loteadores» tienen de rehén a alcalde de Ascensión de Guarayos, que está hospitalizado

Los actos violentos iniciados por personas que ocuparon predios privados de forma ilegal fueron en aumento en las últimas horas. El burgomaestre se encuentra delicado estado de salud.

Fuente: El Deber

Un grupo de pobladores, acusados de ser loteadores, tomaron como rehén al alcalde de Ascensión de Guarayos, Suizo de Nilson Carrasco, quien se encuentra delicado de salud e ingresado en un centro hospitalario del lugar. Los manifestantes rechazan el mando de la autoridad y exigen su renuncia.



La protesta de este sector comenzó hace tres días. Se trata de personas acusadas de ocupar de forma ilegal la propiedad privada de un empresario. Al ser conminados por la Justicia a desalojar el lugar, se desataron hechos violentos que aumentaron su intensidad en las últimas horas. Los predios de la Alcaldía también están tomados.

La autoridad edil fue hospitalizado porque está delicado de salud. Los loteadores le exigen la renuncia, así como la destitución de otros funcionarios de la Alcaldía.

 

María del Carmen Salazar, directora del centro de salud en el que se encuentra Suizo de Nilson Carrasco, indicó que la autoridad sufre de una crisis hipertensiva, deshidratación severa y accidente cerebro vascular transitorio, por lo que es necesario su traslado a la ciudad de Santa Cruz, para recibir atención especializada.

Ya se hicieron intentos de trasladar al alcalde hasta la capital cruceña, pero fue en vano porque los manifestantes agredieron al personal de salud y causaron destrozos a la ambulancia que pretendía trasladar al alcalde enfermo.

Son cerca de 1.500 loteadores los que exigen la dotación de tierras al municipio de Ascensión. Argumentan que los predios ocupados son de la Alcaldía, pero en una audiencia virtual la Justicia falló en favor del empresario, lo que causó la ira de la gente que empezó las manifestaciones sin tomar en cuenta la emergencia sanitaria y las medidas de bioseguridad.