Madre de exministro Carlos Romero fallece por coronavirus

Marina Bonifaz viuda de Romero, falleció en las últimas horas después que contrajo el coronavirus,

Sociedad



domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:36

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Marina Bonifaz viuda de Romero, madre del exministro, Carlos Romero Bonifaz, falleció en las últimas horas después que contrajo el coronavirus, informó a Página Siete, Andrés Zúñiga, abogado de la exautoridad.

“El diagnóstico ha sido ése (que falleció por Covid). Al fin y al cabo cuando el doctor Romero había salido del penal (de San Pedro, él había dado positivo a Covid y por supuesto que todos los contactos directos e indirectos eran susceptibles de contagio. Entonces presumimos que por supuesto, (su fallecimiento) fue por ello”, informó Zúñiga.

Marina Bonifaz, nació en 1933, tenía 87 años de edad fue una destacada profesional boliviana,  docente y directora académica de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo, cofundadora del Liceo Francia y la Universidad de Udabol le otorgó el título de Doctora Honoris Causa.

La inhumación de sus restos se realizará este lunes en el sector Mirador del Cementerio Jardín a horas 15:00, según el aviso necrológico que fue publicado en redes.

El 30 de junio, el exministro Carlos Romero salió de la cárcel de San Pedro para cumplir la detención domiciliaria, después de que la justicia aceptó sustituir su fianza de 350.000 bolivianos con la anotación preventiva de un bien inmueble de la exautoridad.

Días después, el 7 de julio se conoció que la exautoridad fue internada en una clínica con síntomas de Covid y recibió el tratamiento médico respectivo. Zúñiga informó que Romero está aún en proceso de recuperación.

El exministro es investigado por la presunta comisión de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Se lo acusa de estar implicado en los hechos de corrupción detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).