Marcelo Tellería, nuevo Viceministro de Políticas Mineras, Regularización y Fiscalización

Posesionan a Marcelo Tellería como nuevo Viceministro de Políticas Mineras, Regularización y Fiscalización

 



Marcelo Tellería, nuevo Viceministro de Políticas Mineras:

«Como nueva autoridad asumo el reto de conducir a este viceministerio en esta época en la que debe plantearse las directrices y promoverse la planificación y las políticas para una reactivación minera efectiva».

 

El nuevo viceministro manifestó que ante la coyuntura es necesario fortalecer el sector minero, pues es un pilar fundamental para fortalecer económicamente el país.

Posesionan a Marcelo Tellería como viceministro de Políticas Mineras

Página Siete

Marcelo Tellería fue posesionado hace instantes como viceministro de Políticas Mineras, Regulación y Fiscalización; dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia.

Mencionó que uno de sus principales objetivos al mando de la cartera de Estado será potenciar el valor de los minerales, incrementando el fortalecimiento económico.

“Asumo la cartera de Políticas Mineras con el objetivo de enfrentar una reactivación económica para el sector de la minería en general tras la crisis sanitaria mundial (…). Tenemos la responsabilidad de actuar de manera inmediata en torno a la incidencia de la economía del país”, dijo Tellería.

La flamante autoridad acotó que es necesario plantear políticas para la reestructuración minera.

“Como nueva autoridad asumo el reto de conducir al Viceministerio en esta época donde se tienen que plantear las directrices y tener la planificación y políticas para una reestructuración minera efectiva”, mencionó.

Tellería fue posesionado por el Ministro de Minería, Jorge Oropeza, e ingresa en reemplazo de Keylor Enrique Vásquez Clavijo.

Por su parte, Oropeza señaló que se deben conseguir mejores inversiones en cuanto a materia de minería y celebró la posesión de la nueva autoridad.

“Hoy celebro que esté Marcelo (Tellería) con nosotros porque tenemos un gran reto, como gobierno, como país y como ministerio. Es el de abrir las puertas de Bolivia a mejores inversiones en materia minera”, dijo Oropeza en el acto de posesión.