MAS convoca a partidos para tratar ley que ratifica la fecha de elecciones para el 18 de octubre

 

ABI

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado convocó, este martes, a los jefes de bancada de Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) a una reunión para que se apruebe un proyecto de ley que ratifique la fecha de las elecciones para el 18 de octubre.

«Convocó a los jefes de bancada de UD y del PDC a asistir a una reunión en la Sala de Presidencia de la Cámara de Senadores con el objetivo de viabilizar, en la sesión de esta tarde, el proyecto del ley que otorgará un nuevo plazo al Órgano Electoral para determinar la fecha de las elecciones», señaló el jefe de bancada del MAS del Senado, Efraín Chambi.

El legislador explicó que el proyecto de ley fue elaborado por la Cámara de Senadores.

Chambi señaló que esta tarde se espera aprobar la propuesta normativa que ratificará la fecha de los comicios para el 18 de octubre.

Con la medida, el senador espera que las medidas de protesta se levanten y se pacifique el país.

Este martes, se cumplen 10 días de bloqueo de caminos protagonizados por grupos afines al MAS, liderados por la Central Obrera Boliviana (COB), en rechazo a la postergación de las elecciones fijadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 18 de octubre.

AQZ/mqt/                   ABI