Megarrastrillaje en La Paz halló 4.000 casos de Covid-19 y se evalúa si se aplicará el post confinamiento

El alcalde de la sede de Gobierno considera que la labor de las brigadas fue exitosa. Se condena las agresiones y amenazas que sufrieron algunos profesionales de salud.

Jesus Reynaldo Alanoca Paco / La Paz

4.000 casos positivos de Covid-19 identificados con pruebas rápidas logró encontrar el megarrastrillaje que se realizó en dos etapas en la ciudad de La Paz. Hoy se evaluará si el municipio aplicará el post confinamiento que aprobó el Gobierno central, que inicia en septiembre.



El alcalde Luis Revilla calificó como positiva la labor que realizaron 600 brigadistas en diferentes barrios de la urbe, afirmando que se llegó al 43 por ciento de la población y a 100.000 hogares, tal como se había planificado.

“Hay un 25 por ciento de diferencia entre los números reales y los que reporta el Ministerio de Salud. En la medida que los casos bajen tendremos un dato más preciso sobre esta diferencia entre los números reales y los registros”, sostuvo la autoridad en entrevista con la televisora estatal.

A su turno, Ramiro Narváez, director del Sedes detalló que se visitaron a más de 125.000 personas y se realizaron 4.600 pruebas. También se anticipa el inicio de una vigilancia comunitaria, que permitirá realizar un “rastrillaje permanente”.

“Estamos en la meseta, vamos a entrar en una desescalada, pero aún estamos en un tiempo difícil, no hemos superado la pandemia y debemos ser cautos para tomar decisiones y en ese sentido conversaremos en el COED”, explicó el titular.

Además, Revilla condenó las agresiones que sufrieron algunos profesionales en salud que conformaban las brigadas y ratificó que se asumirán acciones judiciales contra los responsables. Imágenes muestran amenazas a una salubrista y dos mujeres también agredieron a otro joven.