Mesa: Si yo fuera votante del MAS, me daría cuenta de que mi voto no vale nada

El candidato a la Presidencia por CC aseguró que el partido liderado por Evo Morales “busca el poder por el poder”.

Página Siete Digital

 



El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró que si él fuera un votante por el Movimiento Al Socialismo (MAS), se daría cuenta que su voto «no vale nada», y agregó que el partido de Evo Morales de no buscar las soluciones necesarias para la salida de la crisis actual, sino “el poder por el poder mismo”.

“Si yo fuera un votante del MAS encontraría que mi voto no vale nada, que lo que le interesa al MAS es el poder por el poder mismo, lo que le interesa al MAS es una construcción de un espacio del control de poder para el uso y usufructo de quienes son los más allegados”, aseguró el exmandatario al programa Asuntos Centrales.

El aspirante a la Presidencia calificó como un “despropósito” el hecho de que las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) y sectores sociales afines al MAS continúen por la diferencia de una semana de las elecciones.

Al respecto, dijo que la postura del líder del MAS y su candidato a la Presidencia, Luis Arce, no es del todo “clara” con relación al levantamiento de las medidas de presión.

”Todavía no está clara la opinión de Evo Morales y el candidato (Luis) Arce con relación a pedir expresamente y sin condiciones el levantamiento de los bloqueos, que no tienen sentido porque en el contexto que vive el país parecería un despropósito con una nación más o menos bloqueada por una semana de diferencia en el proceso electoral. Eso demuestra que hay otros intereses más allá del propio proceso”, sostuvo.