México: El Ejército vende «cachitos» para la rifa del avión presidencial, denuncia una senadora

Se suma a las filtraciones sobre el Infonavit y la promoción de boletos del sorteo que hace entre sus trabajadores

(Twitter: @ClaudiAnaya)
(Twitter: @ClaudiAnaya)

En redes sociales empezó a circular una imagen en la que aparentemente personal del Ejército mexicano está vendiendo boletos para la rifa del avión presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya, evidenció que los militares están promoviendo la venta de cachitos de lotería para el sorteo de avión presidencial, que está programada para el 15 de septiembre.



“Mire usted, el ejército mexicano en la venta de cachitos de lotería”, señaló la senadora en su publicación.

(Twitter: @ClaudiAnaya)
(Twitter: @ClaudiAnaya)

También en relación con la venta de boletos para la rifa del avión TP-01 “José María Morelos y Pavón”, salió a la luz otra muestra más de una empresa que solicita a sus empleados adquirir los afamados “cachitos” para participar en el sorteo.

Se trata de Carlos Martínez Vélazquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien aprovechó una reunión virtual con los trabajadores del instituto para pedirles que desembolsen 500 pesos que cuesta cada boleto.

De acuerdo con un video que fue difundido por la periodista Denise Maerker, los trabajadores del Instituto se sienten presionados para comprar los billetes del sorteo que será el 15 de septiembre.

Trabajadores del Infonavit consideran que son presionados para comprar cachitos de la rifa del avión presidencial

La Subdirección General de Administración y Recursos Humanos de la compañía, giró una circular a los integrantes del Infonavit para invitarlos a participar, además de que les dio como fecha límite el 4 de septiembre para adquirirlos.

Por ejemplo, los gerentes de área deberán adquirir de 12 hasta al menos ocho “cachitos”. Mientras que los subgerentes les solicitan comprar hasta cinco boletos.

Se trata de una petición a empleados en todo el país que perciben un salario entre 30,000 y 150,000 pesos mensuales.

Para efectuar la compra, los interesados no podrán adquirir los boletos por su propio medio, ya que deberán realizar una transferencia o depósito bancario a la cuenta que asignó la Lotería Nacional (Lotenal).

Avion presidencial (Foto:Lotería Nacional)
Avion presidencial (Foto:Lotería Nacional)

Luego tendrán que enviar el comprobante de pago al área de recursos humanos de la empresa para autorizarlo.

Aquellos que participen en el proceso, recibirán los boletos a partir del 11 de septiembre.

Según el director del Infonavit, se trata de “una forma de regresarle al país lo que ha hecho por nosotros. Seamos protagonistas del cambio”.

Hay que recordar que la rifa ofrece 100 premios de 20 millones de pesos. Se llevará a cabo el próximo martes 15 de septiembre en el salón de sorteos del edificio Moro de la Lotenal, ubicado en la Av, Paseo de la Reforma 1, colonia Tabacalera en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

A principios de agosto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también reconoció que pidió a sus empleados participar en la rifa del avión presidencial.

Según la empresa, no es una solicitud obligatoria ni tampoco habrá sanciones o castigos para todos aquellos empleados que no quieran adquirir un “cachito”.

En la entrada de las instalaciones de algunos centros de la CFE se han colocado módulos de la Lotenal, para invitar a los trabajadores a ser parte de la rifa, que promete 100 premios de 20 millones de pesos.

MÁS SOBRE EL TEMA

El momento en que el director del Infonavit pide a empleados comprar “cachitos” para rifa del avión presidencial

“Un insulto al pueblo”: así es por dentro el polémico avión presidencial en el que Peña Nieto viajó a todo lujo

CFE reconoció que solicitó donaciones voluntarias a sus empleados en favor del sector salud

 

 

 

Fuente: infobae.com