Michel: «Jeanine Áñez tiene que irse a través de las urnas»

El exviceministro de Comunicación en el gobierno de Evo Morales, Sebastián Michel, dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere que Jeanine Áñez se vaya del Gobierno, pero a través del voto democrático.

“Si usted ve partidos de derecha que le piden la renuncia a Jeanine (Áñez) de la candidatura, sectores populares le piden la renuncia a la Presidencia por el estado calamitoso en que ha dejado el Estado en tan poco tiempo y nosotros sí creemos que tiene que irse Jeanine, o sea la consigna fuera Áñez para nosotros pega mucho, pero Áñez tiene que irse a través de las urnas”, dijo en una entrevista En Portada.



Agregó hubiera sido mejor antes, pero “mientras sea fuera Áñez estamos convencidos de que el 18 de octubre -si no hay otra forma- que sea (esa fecha), pero nosotros si estamos en sintonía”.

Pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dejen de “maniobrar la fecha” del proceso electoral y la población pueda acudir a las urnas.

Ante nueve días de bloqueos, sobre todo, en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, dijo que se trata de una decisión de las organizaciones sociales y negó que sea una “voz de mando” de Evo Morales.

Fuente: lostiempos.com