Mineros llaman a radicalizar bloqueos de caminos y convocan a una marcha desde Senkata

Aclaran que no pertenecen a ninguna sigla política.

Sociedad



martes, 11 de agosto de 2020 · 20:26

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

La Federación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia comunicó que radicalizarán las protestas, esto debido a que buscan que las elecciones se realizan el 6 de septiembre como estaba previsto antes del último cambio realizado por el Tribunal Supremo Electoral,

“Por la tozudez, capricho abusivo y arbitrario del accionar del Tribunal Supremo Electoral de cambiar la fecha de elecciones nacionales a su antojo, la gloriosa Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia instruye a los sindicatos afiliados acatar, orgánicamente las determinaciones de la Central Obrera boliviana. camaradas Bolivia nos llama a la lucha unitaria    y permanente por los bolivianos   por eso, convocamos a los sindicatos del país, para masificar el bloqueo nacional de caminos”, dice parte de su instructivo.

Además acota “los sindicatos deben concentrarse en la ciudad de El Alto (La Paz) sede de gobierno el miércoles 12 de agosto del presente año a horas 8:30 en Ventilla”.

En el mismo aclara, “por la difícil situación de  crisis  de  salud, social, económica y política que está atravesando el país, bajo los principios de solidaridad de clase y legados revolucionarios. que nos han formado nuestros mártires obreros de una lucha permanente por el conjunto  de  la sociedad, hacemos  conocer  que  la lucha  de  la federación de  mineros  es por  el  pueblo manifestando  y  aclarando públicamente que no es por ninguna sigla política”.

Respecto a la marcha convocada para este miércoles, desde este ente instruyen, “por tratarse de una emergencia, las regionales de Oruro, Potosí, Tupiza, Llallagua y Central La Paz deben comunicar a la brevedad posible a los sindicatos de base y garantizar la presencia de nuestros afiliados con la respectiva logística e implementos de bioseguridad para precautelar la salud de nuestros compañeros”.