Ministerio de Salud: Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados

  • Cochabamba.Filas en la Caja Nacional de Salud. | Carlos López

El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad.

“Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia por la Covid-19, no pueden ni deben solicitar a sus asegurados y beneficiarios la presentación de boletas de pago para acceder a la atención por Covid-19 u otras enfermedades”, reseña un comunicado institucional.

El documento señala que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (Asuss) se encargará de verificar el cumplimiento del instructivo que emitió el Ministerio de Salud.



El comunicado indica que esa determinación se enmarca en los decretos supremos emitidos por el Gobierno nacional por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En los últimos días se registraron largas filas en los seguros de salud para solicitar un certificado de baja, por pruebas. Además, se denunció la falta de atención.