Ministro de Gobierno advierte que el MAS intentará convulsionar el país tras «derrota durísima» en elecciones

La Paz, 22 ago (ABI). – El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió que el Movimiento Al Socialismo (MAS), con el argumento de «fraude electoral», intentará nuevamente convulsionar el país después de perder las elecciones del próximo 18 de octubre.

«El 18 de octubre va a ser un día para que todos los bolivianos estemos preparados, el MAS va a recibir una derrota durísima, el 18 de octubre a las tres o cuatro de la tarde el MAS va a declarar que se le ha hecho fraude pese a que no se ha querido hacer un control del padrón electoral», dijo Murillo en el programa «Noches sin tregua», de Cadena A.



Recordó que por eso en varias oportunidades denunció que en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía trabajan más de 60 funcionarios que entraron en el anterior Gobierno y que siguen en la actualidad para supuestamente cometer irregularidades en los comicios.

Organizaciones sociales afines al MAS recientemente bloquearon las principales carreteras del país durante 12 días en demanda de que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y aunque finalmente no lograron imponer su postura, los dirigentes, que impulsaron la medida de presión en plena pandemia y hasta sin dejar pasar oxígeno medicinal, sólo declararon un cuarto intermedio hasta el 18 de octubre, fecha confirmada para los comicios.

En ese sentido, Murillo reiteró que la presidenta Jeanine Áñez ya enfrentó dos conflictos sociales «muy fuertes» en lo que va de su gestión, el primero cuando asumió la presidencia en medio de una convulsión tras el fraude electoral de 2019 y el segundo durante los 12 días de bloqueo en el que incluso se organizaron algunos grupos armados de civiles.

Lamentó que algunos dirigentes sindicales hayan promovido el bloqueo de caminos provocando más de 40 fallecidos en los hospitales por falta de oxígeno medicinal.

Sin embargo, para la autoridad, esa medida de presión en plena pandemia originó que el MAS, su candidato a la presidencia Luis Arce y el expresidente Evo Morales pierdan popularidad.

«Estos 12 días de conflicto ha abierto los ojos a mucha gente que creía (todavía) en el MAS y no estoy hablando sólo de la gente de la clase media que vive en las ciudades, estoy hablando también del campo porque la gente en el campo igual se ha decepcionado», aseguró.

Fuente: ABI