Ministro Ortiz dice que bloqueos causaron pérdidas de más de $us 1.000 millones

Fuente: BTV

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, se reincorporó después de haber superado el Covid-19 y en conferencia de prensa anunció hoy que los bloqueos han generado pérdidas por más de 1.000 millones de dólares, teniendo en cuenta que cada día la economía boliviana produce 100 millones de dólares.



Con relación al pago de bonos, Ortiz explicó que «el bono Familia prácticamente ya se ha terminado de pagar. Tenemos más de 280.000 del aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad».

«Ya se llegó a más de 11 millones de dólares en el pago de bonos y se está trabajando en que se ejecuten los planes de Empleo. El del Ministerio de Trabajo ya está avanzando y hasta fines de agosto se tendrán los inicios de obras a través del Plan de Empleo Temporal», explicó con relación a las medidas para reactivar la economía.

Con relación al crédito 1, 2, 3, para la reactivación económica, explicó que la banca ya tiene entre 700 a 800 millones de bolivianos disponibles para esta línea crediticia a fin de beneficiar a pequeñas y medianas empresas.

Con relación al pedido de devolución de los $us 2,2 millones por la compra de respiradores españoles, Ortiz argumentó que este proceso está siendo manejado por el Ministerio de Justicia y no por su despacho. Sin embargo, se comprometió a hacer seguimiento del caso.

Ortiz se reincorporó hoy a sus funciones y publicó un tuit en el que agradece a Dios el haber superado el coronavirus, que incluso lo llevó a terapia intensiva por algunos días.