Murillo y López ya declararon en investigación por caso gases lacrimógenos

INFORMA LA FISCALÍA

Foto: Fiscalía.



El fiscal Fernando Atanasio informó este marte que los ministros Arturo Murillo y Luis Fernando López ya prestaron su declaración en la investigación por el caso gases lacrimógenas, en el cual se indaga presuntas irregularidades en la compra de los agentes químicos.

La autoridad del Ministerio Público indicó que para tomar las declaraciones hubo demora, por lo cual se coordinó constituirse a donde estaban los ministros para tomar su testimonio.

“El Ministerio Público se ha constituido a dependencias del Ministerio de Gobierno, donde ellos se encontraban realizando una reunión, si no me equivoco, entonces hemos procedido a tomar la declaración ahí en compañía del asignado al caso”, indicó Atanasio.

Según el fiscal, los ministros señalaron que tienen los descargos correspondientes para sustentar que se cumplió con los parámetros de la adquisición y, además, remitieron archivos de documentación para contrastar los datos investigados.

El proceso se realiza a denuncia de diputados del MAS, que se basaron en reportes periodísticos para acusar a los ministros por un presunto sobreprecio y direccionamiento de la compra de los agentes químicos.

Anteriormente, los ministros involucrados negaron irregularidades, en particular, López señaló que el precio pagado está en el rango que antes en el Gobierno del MAS se adquirían los gases.

El fiscal indicó que el caso es de complejidad, dado que las pesquisas deben llegar a Brasil, país donde está la empresa fabricante de los gases. Señaló que por tercera vez se está intentando recolectar información desde ese país.

Fuente: erbol.com.bo