Mypes anuncian movilizaciones; exigen promulgación de la ley de diferimiento

El sector se movilizará el jueves. Exige que el Senado promulgue el aplazamiento de pagos de créditos del sistema financiero.

Fuente: paginasiete.bo

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Agustín  Mamani, anunció este lunes que el sector se movilizará a escala nacional en protesta por la negativa de la presidenta Jeanine Añez de promulgar la ley de diferimiento del pago de créditos al 31 de diciembre.



«El día jueves estamos haciendo una movilización a nivel nacional, no solamente como confederación de la micro y pequeña empresa, nos estamos uniendo con otros actores sociales que también se han visto afectados por esta falta de decisión de este Gobierno», manifestó Mamani.

El dirigente de los micro y pequeños empresarios señaló que el Gobierno actúa «con soberbia» y no toma en serio el problema laboral que aqueja al país debido a la crisis provocada por la pandemia.

«Lamentamos la actitud de este Gobierno, que no está tomando muy en serio el tema laboral. Los artesanos, micro y pequeños empresarios en este momento nos encontramos muy preocupados viendo la soberbia de este Gobierno», indicó.

La Ley de diferimiento en el pago de créditos fue sancionada por el poder Legislativo el 12 de agosto, debido a que se le realizó modificaciones, sin embrago, a la fecha el Ejecutivo no procede a su promulgación.

«Nosotros ya hemos pensado una vez hecha la ley de modificación a la ley 1294 que la iban a promulgar a la brevedad posible, pero a la fecha no hemos visto ningún tipo de manifestación de parte del Gobierno», mencionó Mamani.

El dirigente además conminó a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, a que promulgue la norma.

«Estamos prácticamente sentenciando al Senado para que ellos promulguen, vale decir el día miércoles, de no hacerlo reiteramos, el día jueves nos movilizaríamos a nivel nacional», indicó.