Ocho años de cárcel por transportar 5 paquetes de cocaína

 

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró la culpabilidad y autoría de Ariel Jaldín Montecinos de 23 años por el delito de Transporte de Sustancias Controladas, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó dictar sentencia condenatoria de ocho años de cárcel a cumplirse en el penal de San Pablo de Quillacollo.



“En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Instrucción Penal Nº2 de Quillacollo, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas como el informe de la requisa personal, acta de la prueba de campo, acta de secuestro de las sustancias controladas, muestrario fotográfico de las mismas, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia condenatoria de ocho años”, informó la Fiscal de materia Aleyda Mérida.

El hecho ocurrió el 7 de febrero del 2020 al promediar las 09:30, en la zona de Ironcollo del municipio de Quillacollo, donde oficiales de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) interceptaron a Ariel Jaldín Montecinos que se encontraba parado en una esquina del sector con una bolsa de color negro. Al ver la presencia policial el joven mostró una actitud sospechosa y evidente nerviosismo.

La policía requisó al sospechoso y halló dentro de la bolsa cinco paquetes en cuyo interior había una sustancia de color blanquecino que sometida a la prueba de campo dio positivo para cocaína con un peso total de 4.910 gramos.

Fuente: FGE