Organización de originarios y quechuas convoca a ampliado sectorial en plena pandemia

El evento tiene el objetivo de analizar la situación política, salud y educación, según reza la convocatoria

Imagen referencial del sector de Punilla, municipio de Sucre. ARCHIVO
El Comité Ejecutivo de la Central Única de Trabajadores Originarios Quechuas de la Provincia Oropeza del departamento de Chuquisaca organiza este sábado 22 y domingo 23 su ampliado ordinario en la comunidad de Ckochapata, centralía de Punilla, para analizar la situación política, salud, educación y otros.El evento tendrá la participación de los miembros del Comité Ejecutivo, dos delegados de las subcentralías y uno por comunidad, los subalcaldes y miembros de los controles sociales.

La invitación fue ampliada a los miembros de la Futpoch, Bartolinas, Gobernador de Chuquisaca, Asambleístas, Alcaldesa de Sucre, Concejales, dirección departamental del MAS y candidatos a senadores y diputados.



Según la convocatoria, habrá presentación de informes de los jefes médicos de los distritos 6, 7 y 8, del director departamental del Sedes, el director departamental de Educación, de los responsables distritales de educación, de los subalcaldes y controles sociales y puntos varios.

La convocatoria establece que los gastos de alimentación y transporte de los participantes al ampliado estarán a cargo de cada organización a la que representan.

El ampliado de este sector fue convocado en medio de las restricciones por la pandemia, que prohíben reuniones con aglomeración de personas y la circulación de personas y vehículos, los sábados y domingos, excepto en caso de emergencia por salud.

Esta es la convocatoria al ampliado:

Fuente: correodelsur.com