Paola Parada: “La educación y la salud son derechos fundamentales de todo ciudadano”

La secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, calificó de lamentable la situación que actualmente estamos atravesando en el país debido a  la crisis educativa y sanitaria, refiriéndose a las dos acciones populares que presentaron dos personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en conjunto con la Defensoría del Pueblo, en las que solicitan se disponga tutelar el derecho a la educación y el restablecimiento del mismo.
“Estamos en contra de cualquier acción que pueda restringir los derechos de la población, el año escolar no puede culminar, legalmente es inviable limitar el derecho a la educación, es importante dejar el mensaje a nuestros hijos de no rendirnos sin antes haber luchado”.
La autoridad departamental expresó su total rechazo hacia la clausura del año escolar y de forma contundente sostuvo que la educación es un derecho fundamental de todo ciudadano que no se puede vulnerar. “Ningún niño (a), adolescente puede quedarse sin educación en nuestro país”, sostuvo Parada.