Piden que mamá que abandonó a su bebé regrese, la niña no puede dormir

El hecho sucedió en Potosí. Le ofrecen trabajo y recolectaron ayuda para la progenitora y la bebé.

Fuente: El Potosí

El director del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en Potosí, Marco Antonio Machicado, informó que encararon una campaña para recolectar pañales, ropita para una bebé que fue abandonada.



“La madre habría dejado una carta haciendo mención de la misma, que no podría cuidarla, que no tendría el tema económico”, dijo.

Por ello, abandonó a la menor. Pero, la población se ha solidarizado y ahora hay la posibilidad de un trabajo para la madre para que cuide a su bebé.

“El Grupo de poyo Civil a la Policía ha entrado en campaña donde se ha podido recolectar por esta noble causa de esta niña, de solo un mes de vida, se ha podido recolectar víveres, como leche, pañales, juguetes, ropita para la niña. Tenemos andadores, también tenemos el porte de nuestros señores voluntarios, de los instructores de aquí pidiendo a la madre de la niña que ha abandonado, que espero que me esté escuchando en este momento, que reflexione”, dijo.

Por ello le piden que regrese por su bebé.

“Pedimos a la madre que haga una reflexión ya que la niña, su bebé no puede dormir. Solo ella quiere el calor de una madre”, agregó.

Dijo que hay personas que se han comunicado con el Gacip ofreciendo trabajo para que la madre pueda tener un sustento.

Agregó que han recolectado apoyo para la bebé y se espera que escuche el llamado de la Policía para que su hija vuelva a tener el cuidado de su mamá.

La menor se encuentra en una casa de acogida. FOTO GACIP