Policía acampa afuera de su casa para no contagiar Covid-19 a su familia

El hecho sucedió en Perú. Temeroso de llevar la muerte a sus seres queridos, el valeroso agente decidió aislarse entre frazadas, infusiones y una cama de paja hasta que supere la enfermedad.

Cusco: un policía se aisló en una carpa afuera de su hogar para no contagiar a su familiar de coronavirus. (Foto: Cusco Informa)

Fuente: La República



Un efectivo de la Policía Nacional del Perú del Cusco decidió aislarse en una carpa en las afueras de su casa para evitar contagiar a su familia luego de sentir los primeros síntomas del nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo al medio local Cusco Informa, el paciente diagnosticado con Covid-19 instaló una tienda de campaña en los exteriores de su vivienda a fin de no convertirse en un foco infeccioso para sus seres queridos.

Como puede apreciarse en imágenes, el policía permanece postrado sobre una cama improvisada con paja y envuelto en varias frazadas para evitar las bajas temperaturas de la Ciudad Imperial, que soporta durante la noche temperaturas por debajo de los 6 grados Celsius y una humedad superior al 60 % en esta temporada del año.

Cusco: un policía se aisló en una carpa afuera de su hogar para no contagiar a su familiar de coronavirus. (Foto: Cusco Informa)

De igual forma, al lado de su lecho figuran algunas medicinas y enseres, además de un termo con agua caliente o infusiones con hierbas del Ande para aliviar el frío y el malestar de garganta generado por el coronavirus. Sin embargo, las condiciones en que se mantiene aislado no dejan de ser deplorables en materia de salud.

De momento, no se tiene mayor información sobre la identidad del valeroso agente.

Según el Ministerio de SaludCusco registra hasta el momento 17.683 casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19), de los cuales 430 pacientes han perdido la vida. Recientemente, el Gobierno Regional de esa ciudad anunció la entrega de 10.000 dosis de Ivermectina para todos los pobladores de forma totalmente gratuita.