Policía desplegará 24.000 efectivos para realizar controles durante las elecciones

Se iniciaron las tareas de planificación para encarar el proceso del 18 de octubre. También habrá un apoyo de uniformados de las Fuerzas Armadas

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

Fuente: El Deber



La Policía Boliviana desplegará 24.000 uniformados durante los comicios generales que tendrán lugar el 18 de octubre en el país. Iniciaron las tareas de coordinación entre esa instancia y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Serán 9.000 los agentes del orden destinados a la cadena de custodia del material electoral que se utilizará durante el sufragio y otros 15.000 para el resguardo de los recintos, que serán incrementados como medida de bioseguridad.

“Estamos tomando en cuenta los temas de bioseguridad, además de dos aspectos importantes, como la cadena de custodia, el traslado de las ánforas, y la seguridad en los recintos de votación”, precisó el titular de la institución del orden, Rodolfo Montero.

También se coordina con las Fuerzas Armadas (FFAA), que desplegarán un importante contingente, sobre todo en el área rural, para evitar incidentes durante la jornada de votación.

Además, la Policía Boliviana dispondrá de 1.520 vehículos y 1.220 motocicletas para garantizar el orden antes, durante y después de ese domingo, cuando la población acudirá a las urnas.