Policía ratifica que hay órdenes de aprehensión para líderes de los bloqueos

El director nacional de la Felcc aseguró que recibieron denuncias formales contra «las personas identificadas”.

En Portada



viernes, 21 de agosto de 2020 · 21:22

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó la noche de este viernes que hay investigaciones contra las personas que participaron o incitaron al bloqueo de carreteras, después de las denuncias presentadas por distintas entidades del país, además aseguró que hay órdenes de aprehensión, «personas identificadas» y citaciones para declaraciones informativas, pero evitó brindar los nombres de los acusados.

“Como Felcc tenemos conocimiento a nivel del eje troncal, especialmente donde se presentaron denuncias contra aquellos que fueron protagonistas y tuvieron participación en los bloqueos de la anterior semana, vale decir que tenemos las denuncias con las personas identificadas y otras en las que se está haciendo trabajo investigativo”, afirmó el director nacional de la Felcc, Iván Rojas, en el programa En Portada, conducido por periodistas de los diarios Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales.

El jefe policial aseguró que la unidad policial que dirige tiene órdenes de aprehensión de personas involucradas en el bloqueo de carreteras, durante 12 días.

“(Estamos) a la espera de la emisión de los respectivos requerimientos fiscales, (la) que tiene que ver con las directrices a seguir en la instigación; los trabajos investigativos a realzar como tal, así como las citaciones y la remisión de las órdenes de aprehensión hacia la dirección nacional, con la finalidad de poder iniciar el trabajo de socialización al interior de la Policía Boliviana”, añadió.

Rojas evitó revelar los nombres de las personas investigadas. “Quiero ser responsable en este aspecto, tenemos nosotros acá en La Paz órdenes de aprehensión y citaciones que tienen que darse cumplimiento, ese trabajo lo realiza el personal de investigaciones; se conformó una comisión que trabaja con la comisión de fiscales, por un lado, (y) por otro el trabajo investigativo que se inició ni bien se tomó conocimiento de algunos hechos que derivaron en la necesidad de investigar porque configuran un hecho delictivo”, aseveró.

El jefe policial afirmó que las personas denunciadas son acusadas por presunto terrorismo y destrozos causados a bienes públicos. “Todo engloba el tipo penal de terrorismo, delitos contra la salud pública, daños y deterioro a bienes del estado, incluso lesiones, esos son los tipos penales que tenemos y son parte de los casos que se están ejecutando”, afirmó.