Por falta de notificaciones suspenden audiencias de pedidos de libertad de implicados en muertes y heridos de cívicos en Montero

Este martes es la audiencia de pedido de cesación a la detención del ex guerrillero de las FARC, implicado en las muertes

Fuente: El Deber

Dos audiencias que estaban fijadas para la mañana y tarde de este lunes para definir el pedido de libertad de cuatro detenidos por las muertes y heridos en Montero durante el paro cívico de los 21 días del año pasado, fueron suspendidas por falta de notificaciones.



El juez Róger Salvatierra instaló el acto, pero al final se vio en la necesidad de suspenderlo al evidenciarse que no se había cumplido con las notificaciones a las partes procesales.

La audiencia marcada para las 11:30 era para los detenidos Johan Elías Nina Peñaloza, Iván Cala Ventura y David Peñaloza López. Para las 15:30 estaba agendada la audiencia para Wilson Rodríguez Peralta, pero de la misma manera fue suspendida por falta de notificaciones. En ambos casos el juez no fijó fecha para nuevas audiencias.

Sin embargo para las 15:30 de este martes está fijada la audiencia de solicitud de cesación a la detención preventiva del ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Facundo Molares, que permanece detenido en la cárcel de Palmasola.

Los familiares y la defensa de los fallecidos durante el enfrentamiento en Montero, Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra, esperan que la justicia siga adelante con los procesos contra las personas que fueron identificadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc, como responsables del ataque armado de grupos afines del MAS, a cívicos que cumplían en 2019 los 21 días de paro pidiendo respecto al voto del 21 de febrero.