G8: Crecimiento y austeridad

La canciller de Alemania, Angela Merkel, señaló que hay considerable "entendimiento mutuo" entre los participantes de la cumbre del G8 en Toronto, Canadá. Pese a que la cumbre comenzó con las divergencias entre Estados Unidos, por una parte, y Europa y Canadá, por otra, sobre cómo incentivar el crecimiento, Merkel señaló que se han hecho progresos en esta cita al respecto.



En declaraciones a los periodistas, Merkel afirmó que los mandatarios de Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia coincidieron en que el crecimiento sostenible que necesita la economía global no debe ser incompatible con las medidas de austeridad.

Estas declaraciones se producen después de que la administración de EE.UU. expresase su preocupación porque las medidas de austeridad en Europa perjudiquen la recuperación económica. Esta reunión se produce también pocas horas después de que los legisladores del Congreso de EE.UU. llegaran a un acuerdo sobre la que, de aprobarse, sería la mayor reforma del sistema financiero estadounidense desde la Gran Depresión de los años ’30 del siglo XX.

Noticias: BBC.

 Ayuda Videos