Preocupación por incremento de focos de calor en el departamento del Beni

Focos de calor Bolivia /Imagen de referencia/ Foto: AlertaBolivia

Fuente: Radio Fides

Autoridades del departamento del Beni expresaron hoy su preocupación por el incremento de los focos de calor en la región, la situación obligó a representantes del Ministerio de Medio Ambiente a reunirse con funcionarios de la Gobernación y militares en la ciudad de Trinidad con el fin de crear un Comité de Operaciones de Emergencia (COE), contra incendios.



El contralmirante, Luis Fernando del Pozo, de la guarnición militar del Beni confirmó que existe preocupación en la población por el incremento de zonas con focos de calor.

“Estamos viendo poder conformar las mesas de trabajo para poder ayudar en este tema que nos está afectando y que nos seguirá afectando más en los próximos días, tenemos que estar preparados para poder combatir los incendios”, sostuvo.

Personal es capacitado para el control de incendios, así mismo se solicitó la dotación de equipos para llevar adelante los trabajos, las provincias benianas de que registran alarmantes cantidades de focos de calor son Yacuma, Mamoré e Iténez.