Presentan el Plan nacional de contingencia por la sequía en Bolivia; hay más de Bs 6 millones de presupuesto

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/1817446065063684/

Fuente: BTV

El ministro de Defensa, Fernando López, presentó el Plan nacional de contingencia por la sequía en Bolivia, que inicialmente ya cuenta con un presupuesto de más de Bs 6 millones. Hasta el momento, 11 municipios ya se han declarado en emergencia.



Los municipios de Cabezas, Gutiérrez, Lagunillas, Camiri, Cuevo, Boyuibe, Charagua, San Miguel, San Rafael, San Matías y San Ignacio de Velasco ya se declararon en emergencia, por lo que se priorizará la atención hacia estas zonas, según López.

Paralelamente, explicó, se han identificado las zonas rojas de la sequía que se ubican en los departamento de Beni, Chiquisaca, Cochabamba, La Paz, Tarija y Santa Cruz.

«Estamos ante un nuevo manejo de crisis», dijo López y anunció que se atenderá a más de 9.130 familias que están afectadas por la sequía, lo que significa casi 50.000 personas.

Como medida inicial, se hará la provisión de tanques de agua potable para las familias,  la provisión de tanques de agua para el sector pecuario, la asistencia humanitaria para las familias damnificadas con equipos y otros temas logísticos, la dotación de kits de cocina y la atención veterinaria para el ganado afectado, enfatizó el ministro.

Asimismo, anunció el plan de perforación de 100 pozos, que tenía previsto el Ministerio de Desarrollo Rural, se activará y se priorizará su ejecución en los municipios declarados en emergencia.