Presidenta Áñez asegura que el Gobierno no escatimará recursos para evitar incendios

 

 



La Paz, 4 ago (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez aseguró este martes que no escatimarán recursos para cuidar el medio ambiente y prevenir la proliferación de incendios.

«No vamos a escatimar recursos para cuidar el medio ambiente, y para prevenir la proliferación de incendios en este sector», escribió la Mandataria en su cuenta en Twitter (@JeanineAnez).

El incendio en la reserva Otuquis que se produjo en los últimos días, a raíz de un siniestro originado en Paraguay, dejó pérdidas de más de 40.000 hectáreas.

La Jefa de Estado explicó que el ministro de Defensa, Luis Fernando López, ya se encuentra en la Chiquitania supervisando los trabajos que cumplen las Fuerzas Armadas, enfrentando los embates de la naturaleza.

El Gobierno, junto a autoridades departamentales y municipales, además de diversas instituciones como la Policía y las Fuerzas Armadas, puso en marcha un plan de prevención en la Chiquitania, que no tiene precedentes y que no se activa en los meses de riesgo, sino con mucha anticipación.

Asimismo, la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, emitió la resolución 149/2020, que paraliza temporalmente las autorizaciones de quema en los departamentos de Santa Cruz y Beni, con el objetivo de reducir las quemas e incendios forestales.