Presidenta Áñez entrega equipamiento en el hospital Oncológico de Santa Cruz

La primera mandataria destacó el espíritu solidario de Santa Cruz y, en particular, de las damas de la Legión de Lucha contra el Cáncer.

eju.tv

La presidenta Jeanine Áñez, junto con la ministra de Salud, Eidy Roca; el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y autoridades regionales.

Fuente: BTV



La presidenta Jeanine Áñez destacó el espíritu solidario de Santa Cruz y entregó equipos para el hospital Oncológico de Santa Cruz y el nuevo Domo de este nosocomio, a fin de mejorar una la atención a la población, toda vez que es un nosocomio de referencia a nivel nacional.

«A veces no le da la importancia que requiere la salud. Hemos vivido con tantos años para darle mejores condiciones a los hospitales, pero la salud no era lo más importante (…) Hemos estado haciendo todos los esfuerzos por llegar a los diferentes municipios, el compromiso es aún muy grande porque nos falta mucho para equipar a los hospitales. Hemos dotado de 52 contratos para este Domo y 14 son para el Instituto Oncológico», explicó Áñez en el acto.

Anunció que hará lo posible para estar en la inauguración del nuevo Domo y dijo que se harán gestiones para ver la posibilidad de dotar con más respiradores al Domo.

Pacientes de otros departamentos se trasladan hasta el hospital Oncológico de Santa Cruz para hacerse un tratamiento.