Presunta pareja de Evo está en Argentina, revela periodista español

Según el periodista de investigación de Okdiario, la joven tuvo el respaldo de un militar que también es investigado.

Presunta pareja de Evo está en Argentina, revela periodista español
Una de la fotografías que circula en redes sociales.

El periodista español Alejandro Entrambasaguas reveló este martes que la supuesta pareja del expresidente Evo Morales, una joven de 19 años, habría abandonado el país y que ya se encuentra en la capital Argentina.

“La joven al día de hoy se encuentra con Evo Morales, hace unos días un militar, que está siendo formalmente investigado, la sacó del país por vía terrestre y al día de hoy se encuentra en Buenos Aires“, reveló en el programa de radio Al día con Cecilia y Carolina Bellido.



El periodista de Okdiario de España, que publicó información sobre una supuesta relación amorosa de Evo Morales con una joven de 19 años de edad, desde hace cinco años, indicó en el programa de radio que este es un dato novedoso que no había hecho público nunca.

“Se desconoce la fecha exacta, hay pruebas audiovisuales, hay registros de un video de cómo la está ayudando el militar a abandonar el país”, agregó.

El español reiteró que esta información proviene de la investigación que el Gobierno inició tras encontrarla, a ella, con otras personas en un vehículo que le correspondía a la Gobernación de Cochabamba con una placa falsa.

“Esta investigación arranca por casualidad porque si nunca se hubiera pillado a estas tres personas en un vehículo, nunca se hubiera tenido acceso al teléfono móvil y nunca se hubiera descubierto esto”, añadió este martes.

El lunes, Entrambasaguas explicó que después de mucha insistencia había logrado contactar a Morales para obtener su versión de los hechos, pero solo pudo hablar por unos segundos y con una respuesta nada satisfactoria para el español.

“No tengo nada que comentar, siempre se inventan cualquier cosa, no hablo esas cosas”, atinó a decir el exmandatario antes de cortar la llamada.

Entrambasaguas afirmó que llamó al teléfono que aparece en la documentación donde se revelan mensajes de WhatsApp que le envió su presunta pareja y desde donde provienen llamadas al celular de ella.

Al margen de lo que el periodista y Okdiario publicaron, circula en redes sociales un video de Evo llegando a una ciudad de Argentina, y en el que presuntamente sus colaboradores hacen referencia a la joven, al igual que fotografías en las que ella aparecería distanciada de los actos en los que participaba el exjefe de Estado.

En el marco de la investigación, se supo también que la joven viajó a México y Argentina tras la renuncia del expresidente, quien actualmente vive en Buenos Aires en calidad de asilado.

En los últimos días, circularon en redes sociales varias fotografías de Morales y su supuesta pareja realizando diferentes actividades.