Registran balacera en el Chapare protagonizada por falsos policías

INFORMA LA FELCN

La FELCN reportó que el tiroteo fue el fin de semana. Foto captura de pantalla.



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que el fin de semana se registró una balacera protagonizada por falsos policías, quienes fueron sorprendidos pretendiendo realizar un “tumbe” o “volteo” de drogas en la región del Chapare.

El jefe de la FELCN, coronel Juan Frías, indicó que efectivos de Umopar, durante un patrullaje por Villa Tunari, observaron a los falsos policías, vestidos de camuflaje, que pretendían hacer un operativo, incluso con generador de energía y amoladora, para abrir el compartimento oculto de un camión que transportaba cocaína.

Señaló que los falsos policías, al ver a los efectivos de la Umopar, dispararon contra los efectivos, quienes respondieron al fuego.

Indicó que los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo tipo Noah, sin embargo, se logró secuestrar el camión, detener a un ciudadano boliviano y el secuestro de 25 kilos con 900 gramos de cocaína, afectando al narcotráfico con $us64.750 en Bolivia o $us129.500 que valdría la droga en frontera.

El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Zamora, indicó que esa modalidad delincuencial se llama “tumbe” y consiste en que personas del mismo narcotráfico se enteran de envíos de droga y pretenden robar el cargamento.

Dijo que “gracias a Dios” no hay bajas de parte de los efectivos del orden y aseveró que se está a la búsqueda de las tres personas que se hicieron pasar por falsos policías.

Fuente: erbol.com.bo