Reglamentación de la ley de diferimiento se lanzará antes de fin de agosto, asegura el Gobierno

Fuente: Unitel

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Ortiz, informó que la reglamentación de la ley de diferimiento del pago de créditos será aprobada antes de que acabe agosto de manera que se pueda aplicar la normativa que afectará a las cuotas desde el próximo mes.



El martes fue promulgada la norma que amplía el diferimiento de pagos para personas y empresas sin ingreso fijo hasta el mes de diciembre.

“Tenemos que emitir la reglamentación antes que termine el mes de agosto para las cuotas que tendrían que hacerse a partir del próximo 1 de septiembre, por lo tanto vamos a trabajar para tener todas las condiciones claras en los próximos tres días”, explicó Ortiz.

La reglamentación la está trabajando un equipo económico del Gobierno, el Ministerio de Economía, el Banco Central, la ASFI, Autoridad de Pensiones y Seguros, además se escuchará algunas otras propuestas que vengan de otros sectores, señaló Ortiz.

“No tenemos ningún problema de también recibir todas las sugerencias de los sectores que tengan interés en presentar alguna propuesta sobre la reglamentación”, señaló la autoridad.