Reponen el servicio de energía eléctrica en barrios de Tarija afectados por fuertes vientos

 

Tarija, 19 ago (ABI).- El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, informó el miércoles que esa empresa repuso su servicio en los barrios de esa ciudad que fueron afectados por cortes debido a los fuertes vientos que causaron la caída de algunos árboles y el corte de las líneas.

«Fueron tremendos los vientos, hasta un árbol se nos cayó en el parabrisas del carro grúa, gran parte de la ciudad ya está repuesta la energía eléctrica, solo en algunas partes aisladas del área rural seguimos trabajando para reponer la energía eléctrica», informó a la ABI.

Recordó que la caída de algunos árboles y ramas terminaron cortando los cables, dejando sin luz a varios barrios de la ciudad de Tarija y municipios cercanos como San Lorenzo.



Resaltó que Setar desplegó al menos ocho brigadas para trabajar en la reposición del servicio a las zonas afectadas por el corte eléctrico.

«Hemos movido ocho brigadas con todo el personal que trabajaron ayer en la tarde y anoche para poder ir reponiendo el servicio en las zonas afectadas por el corte de energía eléctrica», agregó.

Becerra adelantó que la ola de frío que ingresará mañana (jueves) al valle central de Tarija, con posible caída de nieve, podría volver a afectar al servicio, especialmente en la zona alta.

Por su parte, la Cooperativa de Agua y Alcantarillados de Tarija (Cosaalt) hizo conocer, mediante un comunicado, que su servicio se vio afectado en algunos barrios por la falta de energía eléctrica.