Reportan avances en la limpieza y mejoramiento de la laguna Alalay

Cochabamba, 29 ago (ABI).- El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Elvis Gutiérrez, informó que los trabajos de limpieza y mejoramiento de las 225 hectáreas de la laguna Alalay y los 7 kilómetros de ciclovía, registran un significativo avance a la fecha.

«Dentro el plan «Por una Ciudad Limpia», continúan los trabajos de mejoramiento y limpieza, tanto en el espejo de agua como en el perímetro de la laguna Alalay, que tiene 225 hectáreas y 7 kilómetros de ciclovía que muestran un gran avance», indicó Gutiérrez.



Reportó que, en ese sector, un grupo de al menos 70 mujeres del Plan Ciudad Limpia participan con la recolección de algas y para el desbrozado de los lugares circundantes al espejo de agua, con la colaboración de técnicos y obreros de Obras Públicas.

Gutiérrez destacó la importancia de la laguna Alalay como ecosistema en el que confluyen aves que migran desde regiones australes del continente y de la Amazonía.

«Se constituye en un lugar de reposo para decenas de especies de aves provenientes de un lado y otro del continente por lo que su limpieza y readecuación ecológica es importante para el municipio», sostuvo.

Al respecto, la autoridad de Medio Ambiente del municipio confirmó que se pretende ejecutar un plan a corto, mediano y largo plazo, dirigido a consolidar un proyecto ecoturístico.

Por otra parte, informó que, dentro del Plan Ciudad Limpia, se realizan trabajos de acondicionamiento y mejoramiento de diferentes sectores de la ciudad.

«La idea es llegar al 14 de septiembre con una ciudad de Cochabamba lo más linda, remozada y limpia», agregó.

Fuente: ABI