Reportan cinco incendios forestales en Santa Cruz

Según la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, el de la reserva El Copaibo sigue siendo el de mayor envergadura

Fuente: El Deber

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medioambiente de la Gobernación, Cinthia Asin, informó este sábado que cinco incendios forestales avanzan en distintas zonas del departamento de Santa Cruz.

El incendio de mayor envergadura sigue siendo el que afecta al área protegida El Copaibo, ubicada en la jurisdicción del municipio de Concepción. «Estamos trabajando todas las instituciones para controlar la llamas. Existen dos flancos de acción, uno en la zona norte y otro en la parte sur. En la zona norte se han desplazado hoy, por la mañana, bomberos de la Gobernación, de Funsar y del Gobierno Municipal para realizar las líneas de defensa. Otros 20 bomberos atacarán en el sector sur, para evitar que el fuego llegue a la comunidad Nueva Esperanza», explicó la autoridad departamental.



 

El incendio forestal en El Copaibo se inició hace seis días y se estima que ya ha arrasado con 6.000 hectáreas de vegetación. El Copaibo es un área protegida municipal de 340.000 hectáreas.

 

Otros dos incendios forestales se registran en San Ignacio de Velasco, activados recientemente, y dos en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías.

La emergencia en el área de conservación de San Matías ha movilizado a los guardaparques que, junto a personal de estancias ubicadas en la zona, realizan tareas de mitigación del fuego.

Asin refirió que todas las instituciones que componen el comité de crisis contra incendios están trabajando de forma coordinada para atender las emergencias.