Representantes de organizaciones llegan a Palacio para el diálogo convocado por Áñez


eju.tv.- La presidenta Jeanine Áñez convocó ayer a un diálogo político nacional, para este domingo, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Central Obrera Boliviana (COB), los binomios presidenciales y los presidentes de Diputados y Senadores con el fin de confirmar la fecha de las elecciones y suspender los bloqueos de rutas que impiden el traslado de oxígeno a los hospitales. Sin embargo, los candidatos negaron su asistencia, al igual que la COB que decidió  continuar con sus medidas de presión.

La invitación de Áñez se hizo extensiva a representantes de organizaciones sociales y económicas. Los sectores afines al MAS no concurrirán, mientras esta mañana representantes de organizaciones independientes acuden a la cita. Es el caso del dirigente del Transporte Pesado de Bolivia, Hugo Domingo Ramos, quien condenó los bloqueos de afines del MAS liderizados por la COB.

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/570318046970174/



 

Al ingresar a Palacio de Gobierno, Ramos, en declaraciones a Bolivia Tv, fustigó la actitud asumida por la COB y acusó a su máximo dirigente Juan Carlos Huarachi, de estar al servicio de Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El transporte pesado acusa grandes pérdidas por los bloqueos, mientras la población sufre por la falta de insumos médicos y alimentos, apuntó y dijo que presentarán una demanda penal contra la COB y que también pediran a la presidenta la intervención policial para levantar todos los bloqueos de las carrteras del país.