Respiradores donados por Estados Unidos serán distribuidos a través de un cronograma de priorización

El Ministerio de Salud informó este domingo, a través de un comunicado, que los 200 respiradores donados por Estados Unidos a Bolivia, serán distribuidos en los nueve departamentos, a través de un cronograma de priorización.

Esa cartera de Estado señaló que, para ese propósito, la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) delegó a Prosalud, «para que previo a la distribución de los mismos, se determinen las condiciones técnicas de los 104 hospitales a ser beneficiados».

«Se espera que la totalidad sean instalados y el personal capacitado hasta el 30 de septiembre», señala parte del comunicado del Ministerio de Salud.



Los 200 respiradores están destinados especialmente para ser instalados en los servicios de terapia intermedia de los hospitales de segundo y tercer nivel de los municipios capitales.

En ese sentido, el Ministerio de Salud informó a la población que los equipos empezarán a distribuirse, según un cronograma, a partir de esta semana, previa coordinación con las respectivas autoridades.

La donación de los 200 respiradores, valorados en $us 2,5 millones, es gracias a Usaid y busca reforzar la lucha contra el Covid-19 en Bolivia.

Fuente: ABI