Sedes confirma que la reinfección se da desde los tres meses de convalecencia al Covid-19

Así lo confirmó Marcelo Ríos, director de Servicio Departamental de Salud. La autoridad informó de casos en el departamento que después de haber dado negativo a la prueba PCR y haber superado la infección, volvieron a dar positivo.

Alejandra Arnez Montero 24/8/2020 18:16
Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes) de Santa Cruz, confirmó que la institución ya había anunciado la posibilidad de reinfección al Covid-19 hace unos meses y explicó que se ha hecho el seguimiento a casos en el departamento que ya habían dado negativo a la prueba PCR, pero que estos, después de varios meses, volvieron a dar positivo a la misma prueba.

“Por eso insistimos en que no es una situación de éxito lo que estamos viviendo. Hay una desaceleración de los casos, y felicidades a la población por haber logrado contener esta situación, pero ¡aún estamos con reinfección, con contagios, aún la pandemia está activa!”, afirmó.

La autoridad subrayó que la reinfección por Covid-19 no es una novedad y citó ejemplos en Murcia y otras ciudades de España, donde se habían hecho estudios con respecto al tema y que en algunos lugares la tasa de reinfección estaba en relación al 7%, incluso, en algunas partes del mundo ronda el 13%.



Por otra parte, lamentó que la inmunidad al coronavirus no es la misma que otras enfermedades, sino que esta varía entre tres a seis meses, en este sentido, a partir de los tres meses de convalecencia no hay ningún obstáculo para que el virus nuevamente pueda generar otra infección en el organismo.