Seis universidades chinas se sitúan entre las 100 mejores del mundo en 2020

Asimismo, Harvard encabeza esta lista por decimoctavo año consecutivo y, en total, 8 universidades de Estados Unidos están entre las 10 mejores.

EFE/EPA PHOTO/EPA/Michael Reynolds/Archivo
EFE/EPA PHOTO/EPA/Michael Reynolds/Archivo

Fuente: infobae.com

Las universidades chinas de Tsinghua, Peking, Zhejiang, Shanghái Jiao Tong, Ciencia y Tecnología de China y Fudan se situaron este año entre las cien primeras del conocido como «Ránking de Shanghái» una de las clasificaciones académicas más reconocidas a nivel mundial, por las cuatro del año pasado.



La reputada universidad pequinesa de Tsinghua, ubicada en el puesto 29, es la primera de las 168 instituciones de educación superior que la China continental ha logrado colocar entre las mil mejores del mundo.
La Universidad de Peking aparece en el puesto 49; Zhejiang, en el 58; Shanghái Jiao Tong, en el 63; Ciencia y Tecnología de China, en el 73; y Fudan, en el 100.

La Clasificación Académica de Universidades del Mundo, elaborada cada año por la Consultora ShanghaiRánking -que se describe a sí misma como «organización independiente para la investigación de la educación superior»-, sitúa a las universidades estadounidenses de Harvard, Stanford y la británica de Cambridge como primera, segunda y tercera mejores del mundo, respectivamente.

Harvard encabeza esta lista por decimoctavo año consecutivo y, en total, 8 universidades de Estados Unidos están entre las 10 mejores, 41 entre las 100 mejores, 133 entre las 500 mejores y 206 entre las 1000 mejores.
Por otra parte, la universidad asiática con puntuación más alta es la japonesa de Tokio, en el puesto 26.
La clasificación tiene en cuenta parámetros de calidad como número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido (con especial atención a revistas como Science o Nature) y el número de citas de los trabajos de sus investigadores.

También considera el número de premios Nobel o medallas Fields (de Matemáticas) que imparten clase en sus aulas o han estudiado en ellas. (EFE)