Sepmud y Alianza por la Solidaridad entregan insumos de bioseguridad a SLIMs de 24 municipios de Bolivia

 

La Paz, 15 ago (ABI). El Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización ‘Ana María Romero’ (Sepmud) y la Organización No Gubernamental (ONG) ‘Alianza por la Solidaridad’ iniciaron la entrega de implementos de bioseguridad a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMs) de 24 municipios de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y La Paz.

«Este material nos sirve de gran manera para continuar con el trabajo durante la contingencia que nos tocó vivir con esta pandemia, porque nos ayuda a fortalecer las actividades que realiza nuestro SLIM en el municipio», manifestó el asesor legal de Pucarani, Luis Benavides.



En la primera entrega, las instituciones donaron jabón líquido, alcohol en gel, barbijos KN95 y protectores faciales a los SLIMs de los municipios de Pucarani y El Alto, del departamento de La Paz.

En el departamento de La Paz se beneficiarán los municipios de El Alto, Pucarani, Viacha, Sapahaqui, Achocalla, Puerto Pérez, Guaqui, Batallas

Entre los municipios beneficiarios del departamento de Chuquisaca se encuentran Sucre, Yamparáez, Tarabuco, Zudáñez, Tomina, Sopachuy, Padilla, Camargo, Poroma, Azurduy, Culpina.

En Cochabamba los SLIMs de los municipios Colcapirhua, Quillacollo, Cochabamba, Capinota, Tiquipaya recibirán esos insumos.

Por su parte, la responsable de los SLIMs de El Alto, Raquel Chipana, indicó que esa dotación le será de gran ayuda, porque el personal de estas instituciones está en contacto permanente con la ciudadanía que solicita ayuda.

«Por la situación que atravesamos, constantemente estamos en contacto con la población que viene día a día con denuncias de violencia contra las mujeres, y tenemos riesgo de contagio, porque incluso hay señoras que vienen sin barbijo, entonces podremos darles también a ellas», resaltó.

Según un comunicado institucional, se prevé que 245 servidores públicos de 65 SLIMs de Chuquisaca, Cochabamba y La Paz sean beneficiados con los insumos financiados por la Federación Internacional ActionAid y por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, y canalizada por Alianza por la Solidaridad y el Sepmud.

El Sepmud expresó su preocupación por la situación de los SLIMs que se constituyen en una instancia municipal fundamental para la atención de las mujeres víctimas de violencia, en ese sentido, realiza esfuerzos para gestionar apoyo con la dotación de insumos de bioseguridad y exhorta a las Alcaldías a cumplir con su responsabilidad de garantizar la estabilidad laboral y la dotación de esos materiales al personal de esas instituciones.